Seguidores

Etiquetas

viernes, 23 de junio de 2017
Cuesta Blanca, 23 de junio de 2017


Presidenta Comunal
Andrea Jordán,

Nos dirigimos a usted valorando la política de Cuesta Blanca de preservar el ambiente y las especies del bosque serrano, tanto dentro de la urbanización como en la Reserva Ecológica y Recreativa Comunal que se encuentra en las márgenes del río. Motiva la presente nota la necesidad de avanzar aún más en la protección de nuestro bosque serrano. En este caso se trata de preservar de la urbanización y de la degradación ambiental al sector informalmente denominado como "Playa de los Hippies". Según entendemos, dicho sector en la actualidad corresponde a un “área gris” es decir se encuentra fuera del ejido comunal. Sin embargo, este sector figura en los planos de Cuesta Blanca como “loteo no autorizado” y tenemos entendido que esto se debe a que la Comuna ha solicitado una ampliación del ejido, y de aprobarse, dicho sector quedaría incluido dentro de la localidad de Cuesta Blanca.

Consideramos importante que ese lugar se preserve como área natural, dado que se encuentra río arriba de la toma de agua para toda la región de Punilla Sur, incluyendo nuestra localidad. Son bien conocidos los efectos negativos que tiene la urbanización de las cuencas sobre la calidad del agua de los ríos y arroyos, sobre todo si la urbanización se encuentra próxima a los cuerpos de agua. Además, el área tiene un gran valor para la conservación debido a su riqueza en flora, fauna y otros organismos, y es parte del proyectado “Refugio de Vida Silvestre Bosque Serrano” cuya creación fue propuesta por la misma Comuna. Asimismo, está incluido dentro de la Reserva Hídrica "Los Gigantes" a la cual la Comuna de Cuesta Blanca ha adherido por resolución N° 318/08.

Dado que el sector está en los planos de la localidad, y debido a que su conservación es prioridad, solicitamos que la Comuna lo declare como "área protegida no urbanizable", de modo que cuando la ampliación del ejido se apruebe, el área ya esté protegida a través de una resolución. Conociendo el interés que tienen las Autoridades Comunales en la conservación de nuestro valioso patrimonio natural, no dudamos en que se dará la debida consideración a nuestra petición.

Atentamente,

Guardambientes Voluntarios de Cuesta Blanca

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!