Seguidores

Etiquetas

viernes, 23 de diciembre de 2016

ADARSA APOYA AL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE BOSQUE SERRANO

San Antonio de Arredondo, 12 de diciembre de 2016


Dr. Javier Britch
Secretario de Ambiente y Cambio Climático
S                                /                                    D

Asunto: SUAC 757939 053 015   Apoyo al proyecto Refugio de Vida Silvestre
“Bosque Serrano”,  en la cuenca del Río San Antonio

De mi mayor consideración:
            La institución ADARSA ONG ambientalista matr . 042/99, Sociedades Jurídicas,  representada por María del Carmen ORTOLANI  DNI 5759236 en su carácter de Presidente, Constituyendo domicilio a estos efectos en Avda. Héroes de Malvinas Argentinas esq San Antonio, S.A.A. ciudad de Córdoba, ante Ud. me presento y digo:
OBJETO
            Que, con fecha 17 de noviembre de 2015 la entonces legisladora por Punilla, Alicia Narducci presentó en nota dirigida al Secretario de Ambiente de la Provincia SUAC 757939 053 015 la propuesta de creación del Refugio de Vida Silvestre “Bosque Serrano”.
            Que el proyecto surgió de la preocupación de los vecinos de Cuesta Blanca por la protección y cuidado del bosque nativo serrano  garantía del sistema hidrico.
            Que el área que se propone proteger contiene vastas extensiones de bosque serrano maduro y poblaciones de diversas especies vegetales, animales y otros organismos silvestres en buen estado de conservación, muchas de ellas amenazadas de extinción a nivel local.
            Que La Voz del Interior publicó el 13 de noviembre de 2016 una nota titulada “Piden que un sector del sur de Punilla sea declarado “refugio de vida silvestre” - Son 17 mil hectáreas que abarcan las cuencas media y alta del río San Antonio. El proyecto presentado en 2015 aún está en análisis, sin plazos.” http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/piden-que-un-sector-del-sur-de-punilla-sea-declarado-refugio-de-vida-silvestre
            Que de crearse esta nueva área protegida se lograría la conectividad biológica entre el bosque serrano y la reserva hídrica pampa de achala, garantizando así los servicios ecosistémicos que esta región brinda a la población de punilla en particular y de Córdoba en general.
Al respecto, expresamos desde esta institución ,  lo siguiente:
1.         Nuestro apoyo institucional a que dicho proyecto sea aprobado y sea integrado al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.
FUNDAMENTO
            La presente solicitud es efectuada en el marco del derecho a peticionar ante las autoridades, garantizado por el art. 14 y 41 de la Constitución Nacional.
PETITUM
Por todo lo expuesto solicito:
1 - Tenga por formulado el presente pedido.   Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.



0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!