Seguidores

Etiquetas

viernes, 25 de noviembre de 2016

APOYO DE ECOSISTEMAS ARGENTINOS AL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE

Córdoba, 21 de noviembre de 2016


Dr. Javier Britch
Secretario de Ambiente y Cambio Climático
S                                /                                    D

                
  Asunto: Apoyo al proyecto Refugio de Vida Silvestre “Bosque Serrano”
                                                  en la cuenca del río San Antonio

De mi mayor consideración:                            
                        Ecosistemas argentinos - Asociación Civil inscripto en Inspección de Personas Jurídicas bajo el Número 154 “A”/03,  representado por Melisa A. Giorgis, DNI 27.336.825, en su carácter de Presidente, constituyendo domicilio a estos efectos en la calle 27 de Abril 2050, ciudad de Córdoba, ante Ud. me presento y digo:

OBJETO
                        Que, con fecha 17 de noviembre de 2015 la entonces legisladora por Punilla, Alicia Narducci presentó en nota dirigida al Secretario de Ambiente de la Provincia SUAC 757939 053 015 la propuesta de creación del Refugio de Vida Silvestre “Bosque Serrano”.
                          Que el proyecto surgió de la preocupación de los vecinos de Cuesta Blanca por la protección y cuidado del bosque nativo serrano.
                            Que el área que se propone proteger contiene vastas extensiones de bosque serrano maduro y poblaciones de diversas especies vegetales, animales y otros organismos silvestres en buen estado de conservación, muchas de ellas amenazadas de extinción a nivel local.
                         Que el proyecto, según consta en el SUAC, luego de casi un año pasó el 27/10/2016 a la CTI sin haber sumado ninguna página a la presentación original.
                        Que La Voz del Interior publicó el 13 de noviembre de 2016 una nota titulada “Piden que un sector del sur de Punilla sea declarado “refugio de vida silvestre” - Son 17 mil hectáreas que abarcan las cuencas media y alta del río San Antonio. El proyecto presentado en 2015 aún está en análisis, sin plazos.” http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/piden-que-un-sector-del-sur-de-punilla-sea-declarado-refugio-de-vida-silvestre
                                                                                              
Al respecto, expresamos desde Ecosistemas argentinos – Asociación Civil lo siguiente:

1.    Nuestro apoyo institucional a que dicho proyecto sea aprobado y sea integrado al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.
2.    Solicitamos que estando constituida la Comisión Científica de Áreas Protegidas ésta tome participación y opine al respecto del proyecto.
3.    Solicitamos que una vez aprobado el proyecto, se apliquen los recursos económicos necesarios para su efectiva protección.

FUNDAMENTO
            La presente solicitud es efectuada en el marco del derecho a peticionar ante las autoridades, garantizado por el art. 14 de la Constitución Nacional.


PETITUM
Por todo lo expuesto solicito:
1 - Tenga por formulado el presente pedido.   
                              
 Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.



Melisa A. Giorgis
Presidente Ecosistemas Argentinos




0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!