Seguidores

Etiquetas

viernes, 5 de diciembre de 2014

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE PROPUESTO EN CUENCA MEDIA DEL RIO SAN ANTONIO

La cuenca alta del río San Antonio (rosado en la figura) está incluida en la Reserva Hídrica Provincial de Achala (que está reglamentada y se llevan a cabo algunas acciones de conservación) y un pedacito en el Parque Nacional Quebrada del Condorito (donde se llevan a cabo muchas acciones de conservación). 

La cuenca media y baja están incluidas en las actual Reserva Los Gigantes, con pocas medidas efectivas de conservación en la actualidad. 

Proponemos la creación de un Refugio de Vida Silvestre en la cuenca media del río San Antonio (en verde en la figura). Esto significa aumentar la categoría de protección de este sector, al impedir la urbanización y tener algunas otras restricciones en el uso. De este modo, la enorme biodiversidad del bosque serrano se podrá conservar mejor, y los servicios hídricos que brinda la cuenca se podrán maximizar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero a la creación de un refugio de Vida Silvestre en la cuenca media del río San Antonio. Mónica Voigtlander, vecina de Cuesta Blanca.

Anónimo dijo...

es de suma importancia preservar dicho sector de la cuenca sin intermediarios o empresas privadas,visito todos los veranos la cuenca media del san antonio y afluentes,atraido por la preservacion natural sin modificaciones hechas por el hombre.y con este avasallo de emprendimientos inmobiliarios sumado a agresiones policiales los turistas nos vemos imposibilitados de nuestro derecho a vacacionar en tan maravilloso sitio,soy mauro ferreira vecino de villa los aromos,abrazo al pueblo de cuesta que supo preservar tantos años este lugar,y un sincero llamado de atencion a las autoridades para que por primera vez dejen de lado ventajas economicas y logren entender cuan importante es preservar tan inmenso paraiso

Guardambientes dijo...

Gracias Mauro por tu comentario. Ojalá se pueda crear el refugio de vida silvestre! (Ana, coordinadora del grupo de guardambientes).

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!