Seguidores

Etiquetas

jueves, 4 de diciembre de 2014

OTRA NOTA POR RUIDOS MOLESTOS

                                                                                                 Cuesta Blanca.  27 de noviembre de 2014

A la Jefa Comunal de Cuesta Blanca
Sra. Andrea Jordán
De mi mayor consideración

Por la presente me dirijo a Ud. a fin de exponerle mi caso. Soy un vecino de Cuesta Blanca con casa en el Camino de los Mineros y sobre la misma, hacia la izquierda están las casas y cabañas ubicadas sobre la Calle de los Robles, hacia atrás, si usted se fija en el plano, está la Cuesta del Ángel.
 El problema es que en la Cuesta de los Robles hay una cantidad de cabañas que se alquilan en las vacaciones y en los fines de semanas largos y es insistente y permanente la existencia de ruidos molestos (música, gritos, etc.) a diferentes horas y preferentemente durante la noche. En la madrugada del domingo al lunes de este último fin de semana largo tuvimos música fuerte y molesta sobre una cabaña ubicada en la misma calle. Nosotros llamamos a la policía para que interviniera, primero nos dijeron que irían, como el tiempo pasaba y la música seguía insistimos dos veces más hasta que nos dijeron que no podían ir porque tenían un problema con el móvil. Teniendo en cuenta esto (ya eran las 2 de la madrugada) fuimos con mi mujer hasta la cabaña y después de una desagradable discusión (los reclamos de este tipo siempre son desagradables) pararon la música.
  Nosotros ya hemos hablado con los dueños de esos lugares, hemos tenido una recepción positiva en general pero el problema es que siempre hay nuevos visitantes que van rotando y hay que acordar con cada unoellos que parecen siempre desconocer cuáles son las reglas del municipio o de la simple convivencia entre las personas. Como aparte no es una sino que son varias las cabañas en esa calle hay que estar permanentemente insistiendo, siempre subiendo y bajando y siempre hablando con alguien distinto para que entre en razón. Ustedcomprenderá que algunos lo hacen de buena gana y otros no tanto.
   Yo tengo conocimiento de que existe una normativa para este tipo de establecimientos por los que circula gran cantidad de gente durante el año y sobre todo en verano, y que aparte hay una normativa propia de la Comuna que prohíbe los ruidos molestos entre otras cosas, ya que se quiere mantener a Cuesta Blanca como un lugar de descanso real y no como una simple prolongación del caos y la agitación de la ciudad.
   Por esta razón llevo el tema a su conocimiento esperando que la Comuna nos ayude a mantener un orden y una calma necesaria para todos en este lugar. Digo nos ayude porque entiendo que todas las acciones tendientes al cumplimiento de las normas nos involucran a todos y son obligación de todos.
   En ese sentido nos ofrecemos para apoyar toda iniciativa que la Comuna lleve adelante para regular estos establecimientos y sus actividades tratando de evitar que en ellos se realicen eventos o acciones que nos perjudican a todos, como fiestas nocturnas, bailes, etc.
   Sin más, esperando una respuesta a la presente y poniéndonos a su total disposición lo saluda atte.:



Jorge Horacio Pascuali

 Camino de los Mineros s/n. Cuesta Blanca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la Sra Jordán, Jefa Comunal:

Coincido con la nota presentada por el señor Pascuali. Mi casa está ubicada sobre la calle Ángel Crosetto, antes de la curva en dirección al dique, y los ruidos provenientes de las cabañas, tanto de las del alto, como las ubicadas más abajo son constantes. He ido varias veces a pedir que bajaran el volumen (o incluso los gritos) y la situación es muy violenta.
De hecho, mi casa sufre doble: también está ubicada frente a los asadores...
Sería de gran ayuda la autoridad de la Comuna en ambos casos para no generar problemas de convivencia entre vecinos.
Esperando su respuesta positiva, saluda a ud atte.,

Laura Dubois

Guardambientes dijo...

Estimada Laura,

Nosotros solemos transmitir a la comuna las inquietudes, pero para mayor seguridad de que dichas inquietudes sean atendidas sugiero enviar esta misma nota a través del modo formal de comunicación de la comuna (página web, botón contacto).
Saludos, Ana (coordinadora de guardambientes voluntarios).

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!