Seguidores

Etiquetas

martes, 8 de octubre de 2013

CORTE DE ALGARROBOS

Una vecina se encontró un día que la Comuna había podado de forma poco cuidadosa los algarrobos de su vereda. Escribió una nota a la Comuna, y recibió una respuesta explicativa de la Comuna, a través de la guardaparque comunal (ver la foto del algarrobo podado, y la respuesta de la Comuna abajo). La respuesta es clara, considerada, y muestra una muy buena predisposición a mejorar las cosas.


Ante todo agradezco el compromiso y tu interés en el cuidado de nuestra localidad y el medioambiente en general. Es de mucha utilidad que nos hagas llegar por este medio o a través de nuestra pag web (boton Contacto), este tipo de aclaraciones y comentarios.

Te cuento que desde la comuna debemos hacer una poda de los árboles (especialmente los que tienen espinas) cuyas ramas sobresalen a la calle. Durante la recolección de residuos la empleados se ven bastante perjudicados físicamente, ya que solo pueden pararse a los costados del camión de recolección. Esta es una de las principales razones para realizar las podas. Sumado a los pedidos de otros vecinos y turistas por el cuidado de sus vehículos.

Personalmente me acerqué hasta la vereda de tu casa y pude constatar que los árboles fueron podados con machete, por lo que quedaron bastante maltratados innecesariamente. Asi que ya implementamos una tijera de podar para este tipo de tareas y las recomendaciones pertinentes a tener en cuenta por los empleados comunales.

Hace rato ya converso con los vecinos que quieren reforestar con especies nativas las veredas, para que lo hagan lo mas adentro posible y de esta forma evitar en el futuro realizar este tipo de podas.

Ante cualquier otra consulta o sugerencia no dudes en comunicarte.

Mariana Sosa
Guardaparque Comuna Cuesta Blanca
03541-15665585
http://cuestablanca.gov.ar/
comunacuestablanca@hotmail.com

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!